Cuestión de cuestionarse.

Con la noche en vela y después de un día lleno de dudas y cuestionamientos, siento la necesidad de expresar mis emociones a través de una poesía. ¿Qué tipo de emociones? ¿Por qué la necesidad de expresarlos? En realidad, ¿qué son las emociones? ¿Existen emociones equivocadas, o más bien, no correspondidas? ¿Y quién dice qué es correspondido y qué no? ¿Desde dónde se juzgan las emociones del otro? ¿Por qué a través de una poesía y no contándoselo a alguien más? Éste y otro sin fin de cuestionamientos más, dan vueltas en mi cabeza a partir de hoy. O quizás no. Quizás éstas dudas estaban latentes en mi subconsciente desde hace tiempo y yo, simplemente no podía verlo, y necesité de alguien que las hiciera salir a la luz. Y hoy, particularmente hoy, un alma decidida y segura de sí, cumplió ese acto de hacerme ver las cosas desde otra perspectiva. Y de éste modo, logro darme cuenta que, a veces, las personas que más te sorprenden son las que menos esperás. También, mientras escribo todo ésto, pienso en aquellos que quizás nunca tuvieron la oportunidad que tuve yo de apreciar ese discurso tan lleno de fé, de paciencia, de perseverancia, de incertidumbre, pero por sobre todo, lleno de esperanza. Y es acá donde me pregunto: ¿Podrán encontrar alguna vez, todas esas personas, una musa inspiradora como yo? ¿Conocerán a lo largo de su vida alguien que les demuestre que no todo es lo que parece, ni todo es como te lo pintan? Francamente, siento algo de lástima por quien no pueda encontrar algo así, que creo yo, al menos una vez se necesita escuchar un mensaje similar, para lograr sentirse así. ¿Así cómo?, te preguntarás... Así de plena, viva, alegre, pensativa, reflexiva, insegura y a la vez, muy decidida. ¿Y esa contradicción de dónde surge? Creo que del simple hecho de que en ésta vida no existen certezas concretas, sino que cada uno las elabora en base a experiencias propias, vivencias que están ahí, dentro de cada uno de nosotros, y que nadie jamás nos podrá quitar. ¿Cómo podrías, entonces, explicarle a alguien más lo que significa para vos un beso? ¿Qué sabes si el otro tiene la misma forma de ver las cosas? Quizás para vos, un beso signifique un simple roce de labios, algo que no merece mayor importancia que esa. Y yo puedo decirte que un beso es una forma de entrega, es una sensación que debería tratarse con más cuidado. Yo creo que con un beso podés transmitir miles de emociones, lo busques o no. Y yo puedo decirte todo esto porque guardo en mi memoria un beso en particular que me marcó, me marcó y mucho. ¿Te das cuenta que en eso no coincidimos? Por eso es tan difícil explicar las sensaciones. O emociones, lo dejo al criterio de cada uno. Pero, ¿importa mucho lo que podamos explicar con palabras? ¿No sería mejor dejarlas de lado y comenzar a demostrar lo que sentimos? Y así no decir nada, pero a la vez decirlo todo. Y acá es donde se hace presente una duda aún mayor: ¿Quién es capaz de hacer eso? ¿Cuántos son los que dejan su orgullo de lado para demostrar lo que sienten? ¿En serio cuesta tanto ignorar las diferencias? ¿Y por qué? Uno nunca sabe si el día de mañana podrá demostrar todo eso que lleva dentro, porque nadie conoce con exactitud su tiempo de hospedaje en ésta Tierra. Entonces, ¿por qué esperar? ¿Por qué dejar que pase el tiempo? Las oportunidades se dan una sola vez y hay que saber aprovecharlas, porque después se van y no regresan. Viví con intensidad cada instante en éste mundo, siempre con la intención de no perjudicar a los demás, y dejate llevar por todo eso que sentís.

No hay comentarios:

Publicar un comentario